SCRAPBOOK GIRLY CLUB

Scrapbook Update

martes, 27 de mayo de 2008

SELECCIONAR TUS FOTOS




La primera cosa que una scrapbooker potencial debe buscar, es tomar buenas fotografias, ya que los libros de recuerdos o scrapbooks se basan en nuestras mejores fotografias.

Como seguramente ya casi todas tenemos camaras digitales, lo que se sugiere es descargar tus fotos a tu computadora o disco duro, y ordenarlas en folders ya sea por fecha o por temas, como mejor convenga a cada quien. De ahi se tiene que hacer una segunda seleccion de que fotografias son las que se van a mandar a imprimir para despues incluirlas en nuestros scrapbooks. No todas entraran en ellos, pero tenemos que imprimir suficientes para tener opciones a la hora de definir las mejores para scrapbooking. Si todavia no tengo camara digital, y tengo que imprimir todo el rollo de fotos, pues un buen sistema puede ser el de seleccionar las fotos que no son mis favoritas y almacenarlas en cajas para fotos y ordenarlas de manera cronologica o por temas.

Una vez teniendo las fotos impresas y haber seleccionado las mejores o mis favoritas, se recomienda meterlas inmediatamente en albums tradicionales y ordenarlas tambien por fechas o por temas. De esa manera al momento de hacer mi scrapbook, simplemente hojeo mi album tradicional y escojo las fotos que mas convengan para scrapbooking y el resto permanecera en mi otro album para tambien compartirlo con la familia y amigos.

El siguiente paso es definir con que tema voy a iniciar mi scrapbook, puede ser acerca de la vida de tu hijo(a), unas vacaciones, una boda, la familia o cualquier otro tema en especifico. Un consejo puede ser el escoger un tema, e irle agregando paginas de scrapbooking conforme se van viviendo los momentos a preservar.

Una vez decidido el tema, se empieza por escoger del album tradicional que ya armamos, las fotos que deban ir en una primera pagina de tu scrapbook y es entonces cuando comienza la magia del scrap, donde se despierta tu creatividad, tus recuerdos y tus habilidades para transmitir sensaciones y momentos a traves de las fotografias y tus paginas de scrapbooking.

No hay comentarios.: