SCRAPBOOK GIRLY CLUB

Scrapbook Update

miércoles, 19 de agosto de 2009

COMO PRESERVAR TUS ALBUMS O SCRAPBOOKS

Si pones un montón de tiempo y energía en la creación de tus álbumes de recortes o scrapbooks, una de las cosas más importantes que necesitas saber es la manera de preservarlos. Uno de los objetivos principales de un scrapbook es asegurarse de que dure, que permanezca su apariencia através del tiempo.

Sin embargo, hay algunas cosas que puedes estar haciendo que destruyen poco a poco tus álbumes. Si deseas mantener su aspecto tan bueno como el día en que los hiciste, aqui te damos algunos consejos.

En primer lugar, el tipo de papel para scrapbooking que usas va a ser muy importante. Evita el usar papel que no este libre de lignina. El papel con lignina guarda componentes de la planta, que con el tiempo empezará a tornar de un color marrón o amarillento, que cuando se utiliza en los scrapbooks, también puede causar que la foto, la tela, y otros accesorios también cambien de coloración a un tono marrón.

Hablando de tela, también asegurate de que los retazos o productos estén libres de ácido, trata de evitar la seda, y cualquier otro tejido con tintes que contengan ácido. Si haces uso de estos productos con ácido, solo asegúrate de que el lugar en donde los utilices, no tengan contacto directo con tus fotografías.

También es necesario recordar que los colorantes en algunos tejidos pueden sangrar en otras páginas a través del tiempo y puede arruinar las fotos que se encuentran en páginas opuestas. Además hay que ser cautelosas en la utilización de accesorios decorativos como el glitter o brillos.
Si vas a utilizar glitter, asegúrate de que este aprobado para álbums de recortes o scrapbooks, y que el adhesivo que utilices tambien lo sea, y este libre de acido.

Es por eso que es bien importante siempre utilizar articulos diseñados para utilizarse en los scrapbooks, los cuales encuentras en tiendas especializadas o que vendan scrapbooking. Con estos sencillos consejos, puedes conservar tus recuerdos durante muchos, muchos años.

No hay comentarios.: